BIENVENIDA

"Saludos, desde acá... el Sur de Santiago de CHILE, nace un lugar en donde nos une la amistad y el gusto por este hobbie (wargames, modelismo, pintura), el 13 de Febrero de 2010, tres amigos (Eduardo,Nicolas y Juan Pablo) se juntaron para dar paso a este proyecto, el cual ah dado sus frutos en campañas y proyectos de escenografía. Nos juntamos los días sábados y domingos , de 15:00 a 20:00 hrs. Si eres de las comunas de: El Bosque, San Bernardo, Puente Alto, La Florida, San Miguel, San Ramón, Lo Espejo., éste es tu lugar...contáctanos a nuestro correo electrónico: war40ksantiagosur@gmail.com Postearemos relatos, tips de pintura, proyectos de modelismo, informes de Batalla y la presentación de nuestros generales y sus ejércitos. "

miércoles, 2 de marzo de 2011

Táctica Necroniana para los Fanáticos


Los Necrones se encuentran en un lugar complicado en la actualidad. El Codex es más viejo que un mundo tumba y 5 ª Edición ciertamente no les hizo ningún favor. Gauss ya no es lo que solía ser, y tomando en cuenta la resistencia cada vez mayor de vehículos en general, puede decirse que los Necrones no la ven nada fácil. Lo que es peor, el combate cuerpo a cuerpo se hizo aún más peligroso y con I2 te lleva ciertamente más cerca a la temida Phase Out. 
Muchas veces se habla de listas competitivas, y construcciones optimizadas y ejércitos fuertes, pero a veces se trata de jugar con el ejército que amas. Soy culpable de tal acción con mis Orkos y Deathwing. Y si uno no juega contra Guardia, Tau, Marines, o Eldar no significa que perderás automáticamente. Éstos ejércitos puede tener mucho que hacer contra ellos, pero un bien construido y bien gestionado ejército Necron todavía puede hacerles pelea. Y si el juego competitivo no es lo tuyo, entonces Necrones no tendrán ningún problema en el juego casual.

Vamos a empezar con un rápido análisis de las distintas unidades y opciones en el Codex. No nos debería tomar mucho tiempo, por que las opciones son limitadas!

Señor Necron: El único HQ Necron que tienes. Él no es tan bueno en combate o en disparo como la mayoría de los cuarteles generales, pero proporciona el casi imprescindible Orbe de Resurrección para mantener su a sus amigos volviendo por más. Utilízalo para apoyar y proteger a tu ejército. Un Señor barato con Orbe  es bueno para los partidas pequeñas. Si se tienen los puntos, un cuerpo de Destructor y Warscythe son mejoras muy útiles. T6 y el movimiento impulsado le permiten hacer caso omiso de los golpes más comunes de tropas de línea, y le permite responder rápidamente a cualquier amenaza que se presente. La Warscythe proporciona el dado extra contra los vehículos (Necrones necesitan toda la ayuda que pueden conseguir) y el hecho que hace caso omiso de los Invulnerables hará que unidades  como Terminators o demonios piensen antes de atacarlo. Él está lejos de ser el mejor luchador, pero es lo mejor que el jugador Necron tiene.

Parias: Ja, ja! Por desgracia, los Parias apestan de manera inigualable. Son muy caros para ser no Necrones,  que además sólo tienen un ataque e I3. Su Ld y efectos anti-psíquico puede tener algún uso, pero el rango es demasiado corto y que disminuye tu conteo de Phase Out demasiado. Evitar a toda costa.

Inmortales: Sólidos. T5, Gauss Blasters, por un costo no exhorbitante. Son básicamente guerreros de tropa que sí son útiles. Buen poder de fuego móvil a un alcance decente y capaz de hacer caso omiso de casi cualquier disparo por debajo del de un Demolisher. 
Flayed Ones: Más de basura, por desgracia. Son, básicamente, un escuadrón de Marines de Asalto con ninguna opción de las armas de energía o puños. Pueden flanquear, despliegue rápido, o infiltrar, pero son demasiado lentos y no golpean lo suficientemente fuert, como para tener algún efecto. Terrifying Visage no tiene mucho efecto, considerando que los valores de Ld son bastante altos en la actualidad. Existe la posibilidad de combinarlos con Parias, pero eso es un montón de puntos perdidos para unidades que no son Necrones, que no pueden proveer buen apoyo y que no disparan. Fail.

Guerreros Necrones: Son obligatorios, que mal. Los guerreros son Space Marines caros cona bólter sin valor de HA, Genial! Son lentos, tienen limitada capacidad ofensiva (vámos bólters!) y son retirados muy rápido de la mesa por cualquiera que cargue con un palo putiagudo Ya que son tus unidades que puntúan, los necesitas bien protegidos. 2-3 unidades pequeñas es todo lo que realmente se necesita. Manténlos en reserva a necesidad y trata de agarrar objetivos tarde en el juego o minimiza KP mientras que tu ejército hace el daño real.

Wraiths: Si sólo el tamaño de esta unidad podría ser más grande. Alto fuerza, 3 + invul., ignoran cobertura  y buena movilidad hace a esta unidad una opción sólida. Pero como los Wraiths vienen en unidades pequeñas y no ignoran armadura, se quedan en el estante. Se puede tratar de añadir un Señor Destructor, pero el tamaño de la unidad es simplemente demasiado pequeña y queno golpea lo suficientemente fuerte. Lástima que los modelos se ven tan agradables.

Destructores: Ahora si que estamos hablando. 3 disparos S6, Jetbike T5, WBB, todo por un costo relativamente bajo. Estos chicos son tus principales distribuidores de muerte, proporcionando tiros para eliminar la infantería, la fuerza tiros de salvación a MCs, destruye vehículos livianos, y causa malestar en vehículos pesados. Sigue moviéndolos, sigue volando tanques.

Escarabajos: Baratos para enlodar otras unidades, que también se mueven muy rápido. Que tiene que no te gustan? Son excelentes para enlodar unidades problemáticas y proteger tus elementos más vulnerables que disparan. El Campo de Disrupción es relativamente barato y les ofrece una oportunidad para molestar a vehículos.

Destructores pesados: Ya que los impactos superficiales apestan, necesitas a estos tipos. Ya que son lo más cercano a un Cañón láser, sobre una plataforma resistente y móvil, impactar a armaduras laterales no debería ser tan difícil. Yo los consideraría obligatorios después de los Destructores normales.

Tomb Spyder: Un MC bastante resistente con un bajo coste y el papel de apoyo bien determinado. Con un par de estos, uno no tiene que mantener a sus unidades importantes dentro del rango de abrazo y beso, así un turno de malas tiradas no te dejará solo y abandonado. Esto le permite dividir su ejército y mantenerse en movimiento, para que pueda obtener los anhelados tiros a armadura lateral y forzar a los ejércitos de asalto a separarse para ir detrás de las diferentes partes de su ejército. Además, pueden hacer heridas gratis! Sobre todo esto, uno consigue un MC que puede causar algunos alborotos en combate cuerpo a cuerpo o por lo menos lo suficiente para mantener a tus su Guerreros  seguros. Una excelente niñera.

Monolito: La unidad más sobrevalorada de todos los tiempos. De todos. Los Monolitos son un dolor en el traser para matar, seguro, pero ¿quién se molesta en intentarlo? Dado que el Mono no es un Necron, apuntar al Phase Out se hace más fácil y para tener esa tan hablada resistencia igual se destruye como todo lo demás. Ni siquiera hacer tanto daño. Flux Arc? Los Inmortales y Destructores lo hacen mejor. Látigo de partículas? Ud no puede teletransportarse y además dispersa, además de S9 no es la mejor manera de destruir un vehículo. Tirar de nuevo los tiros de WBB es útil, pero otra unidad de Destructores sería mejor para mejorar tu cuenta de Phase Out. Evitar. 



Nightbringer: Super impresionante máquina de muerte y destrucción ... que se mueve 6 "cada turno. Paso.

Deciever: Muchas habilidades en un solo modelo es bueno, pero 300 puntos de No Necrones es 
preocupante. Sólo en grandes partidas

Como pueden ver, nuestras opciones son bastante limitadas para un ejército competitivo. En juego casual todo funciona, así que vuélvanse locos con sus listas. Cuando construyan su lista, mantengan la siguiente ecuación en mente. Destructores = Destructores Pesados > Inmortales. Los Destructores de ambos tipos son igualmente esenciales en tu ejército, como tus unidades primarias de potencia de fuego y destructores del vehículos. Los Inmortales anadem un poco de buena potencia de lucha contra infantería, pero con armas de fuego sólo S5 y movilidad limitada. Por lo tanto volvemos a los Destructores. Después de eso, agarra tu necesarios Guerreros,  un Señor, y si los puntos te permiten  escarabajos y Spyders para apoyar a tu ejército. 

Jugar con Necrones es complicado ya que se debe jugar cuidadosamente: lo que necesita es maximizar el poder de fuego y evitar el asalto a toda costa (a excepción de escarabajos y 
Spyder, pero éstos deben ir en busca de las unidades débiles o muy poderosas para enlodarlas). Tus unidades más importantes son también las peores y las debes mantener a salvo a toda costa. La redundancia es la clave, sino un mal tiro de los dados te hará perder una unidad crítica. Siempre se debe de  tener al menos una unidad de copia de seguridad para que tus caídos Necrones puede intentar pararse de nuevo. Los Necrones tienen una tonelada métrica de disparos, unidades resistentes, buena movilidad y algunos trucos bonitos. 

Disparos: Los Destructores e Inmortales tienen una cantidad impresionante de potencia de fuego. Son principalmente unidades de lucha contra la infantería; los Inmortales definitivamente lo son, además de poder hacer heridas a los MCs y forzar una tonelada tiros de salvación e ir después tras vehículos más ligeros. Los Destructores Pesados son realmente tu única respuesta a armadura pesada, pero disparos de S9 pueden ser decepcionantes, por lo que es necesario lograr los tiros a armadura lateral. Los Guerreros pueden disparar de cerca, pero eso significa que por lo general te asaltarán el siguiente turno, por lo que esto se desea evitar en general. 

Resistencia: Los Destructores y los Inmortales pueden pararse de nuevo  después de ser golpeado por 
todo excepto disparos de S10+. Dado que no vemos eso muy a menudo (o al menos en números manejables), se puede ejecutar de forma independiente del Orbe y estar bien. Si este tipo de arma aparece, separate lo suficiente  y ten a tu Señor listo para responder si es necesario. Una vez que los disparos S10 desaparezcan, estos tipos pueden duran un largo rato. 

Movilidad: Se debe mover los Destructores y Escarabajos como jetbikes, para que puedan cubrir 
enormes pedazos terreno de forma rápida y aún disparar al máximo. Usa la velocidad junto con su resistencia para dividir las fuerzas de tu oponente en caso necesario, y  poder llegar a lugares vulnerables del ejército enemigo. De esta manera lo obligas a responder a un ataque de múltiples flancos. Es como tener Speeders, con la excepción que un tiro de suerte no te dejará varado. 

Trucos: haz que tu Spyder constrya un enjambre de Escarabajos y úne tu Señor Destructor a esa unidad. Wow! La unidad entera tiene T6! Divide tus unidades, manteniendo al Spyder a 12 "en todo momento. Si una unidad es aniquilada, regresarán con sus amigos al otro lado del tablero. Teleportación instantánea, sin depender de un monolito o agrupar en una formación circular propensa a las plantillas grandes. 

Eso es lo que funciona, ahora vamos a echar un vistazo a lo que no. 

1) Horda de Guerreros. En teoría, si cargas tu lista con miles de Guerreros, tu oponente 
no podrá matarlos a todos y puedes volar todo sobre la mesa con el ritmo frenético de fuego de los Necrones. No en la realidad. Los guerreros son demasiado fáciles de derribar con disparos o asalto y la única manera de obtener una cantidad decente de poder de fuego es estar en el rango de tiro rápido. ¿No? Mal. Los Space Marines tienen armas especiales por una razón, bólter solos simplemente no son suficientes. 

2) Torres Gemelas o Monospam. Monolitos son un duros de matar, y si tienes 2 o 3 debería ser aún más difícil. Obvio, pero eso significa que tienes menos Necrones y un Phase Out mucho más rápido. La única forma de lograr un número adecuado de Necrones es llevar toneladas de Guerreros, y todos sabemos lo maravilloso que es (Si no te diste cuenta hasta ahora: no lo es). En teoría, se podría proteger a los Warriors con grandes paredes, pero entonces no tendrás ninguna forma de capturar los objetivos y estarás jugando al empate. 2 a 3  plantillazos de S9 no van a detener un ejército entero. 

3) Wraithwing. 9 Espectros más Señores Destructores. No hay poder de fuego real y solo 9 modelos con  T4  sin armas el poder, forman tu fuerza de asalto. 

4) C'tan y parias con min-Warriors. Es solo una broma. 

Necrones pueden lograr grandes cosas, pero se tiene un conjunto bastante limitado de herramientas para trabajar y con aplicaciones muy específicas para ellos. Con un poco de habilidad y un poco de suerte tú todavía puedes sacar esa anhelada victoria. La habilidad del jugador puede hacer mucho por tu ejército, pero duele no tener una buena lista. Mantente atento, estoy seguro de que tendremos el nuevo  Codex para el año 2012 … :P 

Este Artículo originalmente fué escrito por Chumbalaya en el blog http://bnhblog.blogspot.com; y ha sido traducido por Yemson.

2 comentarios:

WAR40k SANTIAGO SUR dijo...

Buenísimo material, esta muy claro como jugar con necrones en estos tiempo xD


Nehuen Aukan

Cuchovsky dijo...

Así como siempre hay uno mejor, siempre hay uno peor, y acabo de ver razonablemente que hay gente con menos opciones "reales" que mis pobres taus xD.