BIENVENIDA

"Saludos, desde acá... el Sur de Santiago de CHILE, nace un lugar en donde nos une la amistad y el gusto por este hobbie (wargames, modelismo, pintura), el 13 de Febrero de 2010, tres amigos (Eduardo,Nicolas y Juan Pablo) se juntaron para dar paso a este proyecto, el cual ah dado sus frutos en campañas y proyectos de escenografía. Nos juntamos los días sábados y domingos , de 15:00 a 20:00 hrs. Si eres de las comunas de: El Bosque, San Bernardo, Puente Alto, La Florida, San Miguel, San Ramón, Lo Espejo., éste es tu lugar...contáctanos a nuestro correo electrónico: war40ksantiagosur@gmail.com Postearemos relatos, tips de pintura, proyectos de modelismo, informes de Batalla y la presentación de nuestros generales y sus ejércitos. "

jueves, 10 de febrero de 2011

NECRONES

Acabo de tener una Batalla con Abhorash, lo cual he aprendido muchísimo

Explicare lo siguiente del terror de todos el Monolito

MONOLITO NECRON    BL14     235p 

Tanque pesado, necrodermis, despliegue rapido, teleportacion, reparacion, cañones de flujo, latigo de particulas. 

El monolito es la pieza central de todo ejercito necron. Es barato, es durisimo, es un tanque, un portal, un centro de reparacion, una forma de destrabar, un elemento de despliegue rapido, excelente anticarro y antiinfanteria, eso si, a corta distancia. En casi toda estrategia necrona esta el monolito. En primer lugar esta fuertemente blindado, es gravitico pesado, con lo que no se destruye si cae en terreno dificil, tiene cañones que disparan a todas las unidades, y una matriz de energia que puede usar como latigo de particulas con F9, o como transporte de unidades a 45cm, lo cual ademas las destraba y repara. Si se usa el latigo, no pueden usarse lso cañones de flujo a la vez, pero si el teleporte. Cuando sale en Despliegue Rapido, se considera a velocidad de CRUCERO con lo que solo puede usar la matriz y para que le impacten en CaC necesitan "6". El monolito se usa en todas las tacticas y estrategias que comentaremos mas adelante. Ademas la matriz ignora resultados de acobardado y aturdido, no puede ser destruida, el arma destruida apenas afecta a los cañones de flujo, lo cual hace de el, segun la propia workshop, el mejor tanque de WH40k. 

En Despliegue Rrapido "aparta" a las miniaturas y vehiculos... brutal. Primero tienen que impactarle, luego penetrar, pero la necrodermis anula bonificadores excepto de artilleria. Una vez impactado superficial o interno, a la matriz no le afecta nada, excepto la destruccion total del vehiculo, y por tanto, pudiendola usar en cualquier situacion hasta que el monolito sea destruido, es muy poderosa. 

1.- AUTORREPARACION: Esta habilidad, que conoceis todos, da un 50% de probabilidad de reparse ademas de la ts ( normalmente +3) y funciona de forma basica siempre que haya un necron del mismo tipo a 15cm. Cuando se dice TIPO se refiere a Infanteria, gravitico etc... 
De ahi la importancia en la autorreparacion basica de que no aniquilen toda la unidad si no hay otra cerca, y no suele haberla, ya que es conveniente dispersar unidades para evitar la artilleria enemiga. 
La autorreparacion basica no funciona si se hacen "Muerte instantanea" o armas que no permitan tirada de salvación por armadura.

REPARACIÓN MONOLITICA ( lo + practico): Increiblemente poco usada, esta reparación es de lo mejor que tienen los necrones. Una vez que han autorreparado, el monolito permite teleportar a la unidad, siempre que este a 45, incluso DESTRABANDOLA DEL COMBATE y REPETIR, las tiradas que no salieron bien en la autorreparación. De esta manera se pueden levantar unidades devastadas, que ademas, disparan y /o asaltan en ese turno. Si se usa la matriz del monolito para esto, no se pouede usar el latigo de particulas, pero si los cañones, lo cual permite un combo devastador, levantando muertos, que disparan, y cubriendolos con los cañones, ademas de destrabar si hace falta.

LIMPIEZA : Si el monolito lo hemos situado en medio de muchas unidades, los cañones que hacen 1d6 ataques de F6, a todas ellas a 30cm, harán las delicias de cualquier necron y limpiaran el campo en un par de turnos.

PORTAL: Una vez situado en la retaguardia enemiga, podemos, mientras cañoneamos teleportar unidades necronas a 45cm, para destrabarlas, repararlas o disparar a algún punto cercano. Esto es la base de varias estrategias contra ejércitos de choque.

LATIGAZO:  Al no poder teleportar si lo usamos, lo normal es usarlo solo el turno que entra el monolito, ya que es lo único que se puede hacer, y después pasar a cañonear y teleportar, ya que tampoco podemos cañonear y usar el látigo, según los FAQ aunque estemos parados. En cualquier caso, es una buena opción de entrada o para cubrir un área con F9.

MOVIMIENTO: Muy importante, el monolito solo puede mover 15, por lo tanto es velocidad de COMBATE pero eso es suficiente para usarlo y que el enemigo tenga que sacar "4", para asaltarlo

EL ORBE DE RESURRECCION: Este equipo del lider necron es imprescindible, ya que anula lo dicho antes de la muerte instantanea, o cualquier otra muerte. EL lider ademas puede tirar aunque haya caido, siempre que haya unidad del mismo tipo a 15, y el orbe funciona para unidades a 15cm del lider ( con q haya un solo necron a 15 vale para toda la unidad).

LAS ARAÑAS: Las arañas en el tema de la autorreparacion ayudan a ampliarla, ya que permiten autorreparar siempre que haya otro necron vivo del mismo tipo en la batalla, por muy lejos que este, siempre q la araña este a 30cm del caído.



Las armas con FP3 NO te quitan la posibilidad de repararte. De hecho las con fp2 tampoco ni las de fp1. ¿porque? porque esas armas no anulan salvación, ni siquiera las fp1. Sólo las armas de combate tienen esa propiedad. ¿Como lo demuestro? Con esta pregunta del FAQ:

Q. Do Necrons destroyed in close combat by any
attack that cancels armour saves count as being
destroyed with power weapons?
A. Yes, and therefore they cannot make a WBB
roll. This is also the case with rending claws,
Sisters of Battle rolling a 6 for the ‘divine
guidance’ Act of Faith (although divine guidance
used in the Shooting phase has no effect upon
WBB) and so on.

Divine guidance da algo similar al rending si se obtiene un 6 (anula salvación en combate y da FP1 a distancia), como ves dice claramente que divine guidance en la fase de disparo no quita la regla de reparación, y eso que es un FP1. 



LA ÚNICA FORMA DE IGNORAR LA AUTORREPARACION ES EN CUERPO A CUERPO CON ARMAS DE ENERGÍA O BIEN DOBLANDO LA FUERZA CON UN ARMA A DISTANCIA, Y AUN ASI, SI EL ORBE DE RESURRECION ESTA A 15cm DEL NECRON, ESTAS SON ANULADAS POR EL ORBE Y PERMITE LA TIRADA DE AUTORREPARACION DE FORMA NORMAL. 










COMO BIEN DIJO HONU(Daniel) .....EL MONOLITO LO USABA A LA MITAD DE SU POTENCIAL y LOS NECRONES NO LOS SE USAR..... =P





NEHUEN AUKAN

2 comentarios:

Kyo_Byte dijo...

Nico ..expuse mi comentario sobre la utoreparación de los necrones con armas (no CaC).. en Reinos
http://www.reinodelosolvidados.cl/main/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=38480#38480

LA LOGIA IMPERIAL dijo...

Todo lo que expuse es lo que me enseño el Luis es decir Abhorash...

pero veamos que dice el resto.

Nehuen Aukan