BIENVENIDA

"Saludos, desde acá... el Sur de Santiago de CHILE, nace un lugar en donde nos une la amistad y el gusto por este hobbie (wargames, modelismo, pintura), el 13 de Febrero de 2010, tres amigos (Eduardo,Nicolas y Juan Pablo) se juntaron para dar paso a este proyecto, el cual ah dado sus frutos en campañas y proyectos de escenografía. Nos juntamos los días sábados y domingos , de 15:00 a 20:00 hrs. Si eres de las comunas de: El Bosque, San Bernardo, Puente Alto, La Florida, San Miguel, San Ramón, Lo Espejo., éste es tu lugar...contáctanos a nuestro correo electrónico: war40ksantiagosur@gmail.com Postearemos relatos, tips de pintura, proyectos de modelismo, informes de Batalla y la presentación de nuestros generales y sus ejércitos. "

viernes, 5 de noviembre de 2010

Reporte de Batalla 16-10-2010: NECRONES vs CABALLEROS Grises a 1400 Puntos.

Escrito por Fernando Álvarez Torrico.


Hola a todos. Este es mi primer reporte y espero que lo disfruten. Antes, un poco acerca de mi.
Hace 5 meses que comencé este hobby, y la verdad que estoy muy satisfecho. Disfruto mucho pintar y armar los modelos y obviamente jugar. Solo he jugado dos partidas y hasta ahora los GK no me han defraudado. Escogí este ejercito por que las miniaturas son muy bien logradas y por que la historia detras de ellos. En realidad es una gama de miniaturas que me permiten coleccionarla sin tener que invertir mucho dinero, ya que la variedad no es mucha. Resulta ser que este es un ejercito muy versátil, con un estilo muy particular de juego. Son capaces de acomodarse a todos los ejércitos que enfrenta y solo cuenta con una debilidad mayor. Esperemos que el próximo Codex nos traiga mejores sorpresas.

Ahora al reporte. Esta vez la batalla se acordó a 1400 pts. Mi oponente fue Nicolas jugando Necrones. Para esta ocasión utilice mi ejercito base y adicione unas cuantas sorpresas. Mi fuerza base consiste en :1 Brother Captain, 2 Escuadras de 6 Grey Knights (GKs), un Land Raider Crusader (LRC)y un Land Raider (LR) normal. Ya que tenia puntos para gastar  decidí aumentar su “retinue” de 4 Terminators, y para contar con apoyo pesado un Dreadnought con Canon láser y Lanza Misiles.

Nicolas tenia una lista mas o menos asi:

2 Monoliths
2 Tropas de Guerreros Necron
2 Escuadras de Destructores Necrones
1 Necron Lord (que encabezaba una escuadra de destructores)
3 Escarabajos

La misión fue “Emboscada” y yo resulte ser el emboscado por lo que toco colocar mi ejercito en el campo de batalla primero y en el centro del mismo. Ambos LR llevaban a una escuadra de GKs, el Dread va solo y a un costado para proporcionar apoyo y mi HQ entraría al juego vía Deep Strike. Nicolas dudo en poco en utilizar los Monoloths desde el principio, pero al final decidió colocar ambos en el campo de batalla.

Nicolas iba primero y yo podía robarle la iniciativa con un tiro de 1-3. Obviamente salio 4. Asi que Nicolas fue primero.

Turno 1

Nicolas mueve sus tropas, avanza ambas unidades de Guerreros, ambas unidades de destructores y los Monoliths. No se por que, ya que el apoyo que cuenta de los Monoliths hubiera esperado a que yo hiciera los movimientos. En la fase de disparo trata de hacer algo a mis LR y los Destructores no logran nada, pero un Monolith logra inmovilizar a mi LRC. Una escuadra de guerreros inmoviliza a mi Dreadnought (ahora agradecí que no habia equipado a mi Dread con armas de combate cuerpo a cuerpo). Sus escarabajos se acercan al LRC para terminar el trabajo. Fin de su turno.

Con dos vehículos inmovilizados no tenia mucho que mover. El LR se mueve hacia los Necrones para poder obtener la distancia necesaria para un asalto, y los GKs desembarcan. Los GKs del LRC lo hacen también eliminando a varios guerreros Necrones y a dos escarabajos. El Dread dispuso de otros cuantos guerreros y el LR dispuso de un par de Destructores.

Este turno fue muy importante ya que la manera que Nicolas comenzo el juego (inmovilizar al LRC) dispuso la antesala para la manera de como íbamos a jugar en los siguientes turnos. Claramente yo iba a ser el “beatdown” y por eso debía conservar siempre la iniciativa.

Turno 2

De los modelos destruidos la mitad regresa a la vida para seguir peleando. El LRC es destruido por un segundo Particle Whip (PW).  (Mmmm la cosa se ponia cuesta arriba.....) El otro monolito no logra hacerle nada al segundo LR. Los destructores disparan al LR y al Dread sin lograr mucho mas. Los guerreros no logran diezmar a mis GKs.

Ya que perdí una unidad muy importante decido ingresar a mi HQ, un 5 en un d6 me permite traerlos al juego, y un tiro de suerte no los dispersa. Los GKs hacen pagar caro la destruccion del LRC, y durante la fase de disparo logran destruir a dos destructores, el Dread hace lo propio con otro par de Necrones mientras estos se dirigen a un crater cercano para buscar cobertura. El LR se queda en su lugar para proveer cobertura y disponer de otros 2 destructores (los mismos que regresaron a la vida). Todas mis tropas se mueven hacia los necrones para el asalto inminente.

Aunque perdí 3 GKs y un LR, aun tenia la iniciativa y había logrado diezmar las fuerzas de los Necrones. Con un poco de suerte los Necrones muertos se quedarían así y los Monoliths se mantendrían distraídos con el LR y tal vez con mi HQ para que los GKs hagan su trabajo. Acá es donde mi Dread brilla. Aunque escoger un Dread anti tanque fue una decisión difícil no había considerado que una vez inmovilizado, las armas de ataque cuerpo a cuerpo no me hubieran servido de nada. Nota a mi mismo: considerar que los vehículos pueden ser inmovilizados.

Turno 3

De nuevo los Necrones vuelven a la vida pero esta vez solo los guerreros. Un Monolith se encarga de matar a la mitad de una de mis escuadras de GKs, y la otra mitad es acribillada por sus guerreros. El LR resiste el embate del látigo. El otro Monolith se deshace de 2 Termies. Una escuadra de guerreros dispone de 3 GKs antes de llegar al crater.  Finalmente escoge retroceder a la escuadra de guerreros lo cual no me beneficiaba para nada.

Uno de mis flancos había caído y solo tenia al LR, gracias a unas tiradas pésimas de salvación. El LR dispone del ultimo destructor y se mantiene en su lugar. El Dread y los Termies se deshacen de los demás destructores y dejan al Necron Lord solo y abandonado. Los GKs restantes  destruyen unos guerreros y cargan para acabar con los demás.

Este turno fue fatal para mis planes ya que de una había perdido una escuadra y la mitad de la otra. Ahora mis esperanzas residían en los Termies y los GKs restantes. El Dread estaba muy lejos de la otra escuadra como para causar mucho dano y el único que podía atacarlos era mi LR el cual estaba totalmente expuesto a los PW. Por suerte mis GKs estaban cerrados en combate cuerpo a cuerpo por lo que todavía me dejaba un turno de disparos y ataques. El futuro de los GKs no se veía muy bueno. Por suerte las fuerzas de Nicolas habían sido muy diezmadas y al final del turno solo debía matar a tres modelos adicionales para forzar el famoso “Phase-Out”. Solo debía sobrevivir la lluvia de “Particle Whips”.

Turno 4

Ya que el LR enfrenta solamente a los guerreros solo debía sobrevivir los PW, lo cual sucede quedando solo inmovilizado. El Necron Lord, con una sola herida se mueve tratando de quedar fuera del alcance de mis armas pero queda cerca de mis GKs que ya habían destruido a la segunda escuadra de guerreros. El otro monolito destruye a mi HQ, con Termies incluidos, ya que yo no pude pasar las tiradas de Invulnerabilidad. (Maaaal). Finalmente los guerreros necrones restantes se ponen a cubierto para evitar que mi LR los destruya.

Mi turno, matar o morir. Mi única escuadra de GKs avanza hacia el Necron Lord, y fin de mi fase de movimiento. El Dread dispara su Laser y un misil Krak, y acaba con el Lord. El LR, dispara todo sobre la escuadra de guerreros destruyendo a 2 (Laser) y uno mas por el Heavy Bolter. Mision cumplida.

Al final del turno se tira para ver si la partida continua, pero no lo hace. Por lo tanto la partida termina y yo gano por escuadras destruidas: 2 Escuadras de Destructores, 1 Necron Lord, 1 Escuadra de Guerreros y 1 Escuadra de Escarabajos. Nicolas destruyo 1 LRC, 1 escuadra de GKs, 1 Escuadra de Termies y 1 HQ.

Lecciones Aprendidas:

Creo que el hecho de que los monoliths estaban en juego acondiciona bastante el mismo, ya que son armas muy destructivas. Es posible que la presencia de ellos pueda ser demasiado hasta para el jugador Necron que basa su estrategia al rededor de ellos. Por mi parte la perdida de una unidad entera de GKs se debe a que no hice uso de una regla fundamental de los Grey Knights: The Shroud. Esta me hubiera permitido sobrevivir los PW (20% de probabilidades) y obviamente causar mas dano. Finalmente puedo decir que el Dread es un apoyo excelente para los GKs, especialmente para juegos mayores de 1000 pts. Equiparlo con cualquier cosa que no sea el laser y el lanza misiles creo que es un error. Mas aun cuando los GK no tienen apoyo pesado anti tanque.

Quiero agradecer a Nicolas por hacer este segundo juego tan entretenido y sobre todo interesante desde el punto de vista táctico.

Nos vemos en el próximo reporte.

“The Emperor Protects”,

Brother Alaric

3 comentarios:

Zman dijo...

Muy buen reporte. :D
Yo tambien juego con Cazadores de Demonios, pero en mi caso, no es un ejercito puro de caballeros grises lo que llevo, si no que incluyo tropas de asalto y a veces algun inquisidor con su asesino.
El tema de los Caballeros Grises, es peliagudo, ya que son muy buenos, si los sabes usar, pero tienen la desvemtaja que son extremadamente caros, y por lo tanto, sus unidades o son pequeñas o bien no hay muchas de ellas.
A priori la lista que usastes me parece adecuada, pero mi consejo principal es que prescindas de escolta en un hermano-capitan/gran maestre y lo unas a alguna escuadra de caballeros grises con servoarmadura.

Por lo demas, suerte con tus proximas batallas, y recuerda, el emperador protege.

Anónimo dijo...

Los escarabajos no cuentan como punto para aniquilacion, no cuentan para nada.
Asi que me temo que habeis empatado XD leelo en el codex necron.
Buen reporte, para la lista necrona.. yo sinceramente a 1400 puntos o a 1500 prefiero llevar un solo monolito.. hasta ahora me ha ido bastante bien en torneos... ya a 1750 meto 2.

Anónimo dijo...

Y el lider en patin en evz de llevarlo en la escuadra de destructores metelo en una de espectros, cunde mucho mas ;)