BIENVENIDA

"Saludos, desde acá... el Sur de Santiago de CHILE, nace un lugar en donde nos une la amistad y el gusto por este hobbie (wargames, modelismo, pintura), el 13 de Febrero de 2010, tres amigos (Eduardo,Nicolas y Juan Pablo) se juntaron para dar paso a este proyecto, el cual ah dado sus frutos en campañas y proyectos de escenografía. Nos juntamos los días sábados y domingos , de 15:00 a 20:00 hrs. Si eres de las comunas de: El Bosque, San Bernardo, Puente Alto, La Florida, San Miguel, San Ramón, Lo Espejo., éste es tu lugar...contáctanos a nuestro correo electrónico: war40ksantiagosur@gmail.com Postearemos relatos, tips de pintura, proyectos de modelismo, informes de Batalla y la presentación de nuestros generales y sus ejércitos. "

viernes, 10 de septiembre de 2010

Guardia Imperial


La Guardia Imperial es la fuerza de guerra base del Imperium de la Humanidad, conocidos como el Martillo del Emperador, está compuesta por billones de soldados de los millones de mundos que constituyen el Imperium, siendo la organización más vasta que la galaxia haya conocido jamás. Pese a su enorme tamaño y masivos recursos, la Guardia Imperial muchas veces encuentra difícil la misión de proteger al Imperium de las incontables amenazas a las que éste se ve enfrentado. Quizás la principal característica de la Guardia Imperial es que es el único ejército del Universo de Warhammer 40.000 que está compuesto exclusivamente por humanos comunes y corrientes, frente a alienígenas genéticamente creados y mejorados, guerreros superhumanos, fuerzas interdimensionales y tecnología que casi podría ser calificada de magia. La Guardia Imperial cuenta con su enorme número, el valor de sus individuos y las relativamente sencillas armas y defensas que son puestas a su disposición.

Originalmente la Guardia Imperial conformaba con la Flota del Imperio el ejército Imperial, el cual en los primeros años del Imperio estuvo dirigido por el Señor de la Guerra Horus, sin embargo el ejército se dividió en las actuales entidades para evitar la excesiva acumulación de poderes en manos de un solo individuo, es así como se nace la Guardia Imperial, la cual durante los diez mil años de historia del Imperium ha participado en diversas acciones, ya sea en la defensa del Imperio contra las Cruzadas Negras, conteniendo a las flotas Tiranidas o combatiendo al Imperio Tau durante la Cruzada del golfo de Damocles.

La Guardia Imperial implica una organización y utilización de recursos vastísima, la misión de entrenar a sus miembros y transportarlos al lugar de la acción recae en el Departmento Munitorum en tanto que cada planeta del Imperio destina importantes recursos a mantener sus fuerzas operativas y listas para pelear.


Escala de Mando
Nota: En la escala de mando no se incluyen a los comisarios pues estos suelen actuar independientemente de la escala de rango.
  • Comandante Solar/Señor de la Guerra: este título es usado solo en casos de extrema necesidad pues implica la acumulación de un enorme poder en manos de un solo individuo, usualmente el primer título es preferido al segundo, por recordar éste a Horus.
  • Señor General Militante/Señor Comandante Militante
  • Señor Castellano/Señor Mariscal: El título de Castellano es aplicado solo en el sistema de Cadia, en tanto que el de Mariscal se usa en otros sistemas, básicamente el Señor Mariscal es el líder supremo de las fuerzas militares dentro de un sistema.
  • General
  • Coronel: Este titulado es otorgado al comandante de un regimiento de la Guardia Imperial.
  • Capitán
  • Teniente
  • Sargento
  • Guardia: es el equivalente a soldado raso.
  • Escudo Blanco: sería lo mismo que un cadete, la designación proviene de Cadia.
  • Conscripto


1 comentario:

Anónimo dijo...

Siento decirte que en la imagen de arriba, apreciamos un coronel o general (en ambos casos comandantes de la Guardia Imperial) junto a un despliegue en la nieve, y no un comisario. Sólo quería aclararte el error :)